Ramón Cugat habla sobre las lesiones de Ansu Fati
Ramón Cugat, el médico que operó de la lesión de Rodilla a Ansu Fati, habló sobre el jugador del Barça en la Cadena Ser: «Yo operé a Ansu Fati, pero no me hice cargo de su rehabilitación. La rodilla se recuperó y no hubo ningún problema. El padre de Ansu me dijo que la rodilla está bien, y que el problema actual estaba en el bíceps femoral».
El doctor Ramón Cugat reiteró: «Nos debe preocupar y nos preocupa, este aumento de la incidencia de la lesión del cruzado anterior. Creemos que es porque, con el cambio de cadete a juvenil, hay más choques, más energía en los choques, más potencia y son todavía jugadores que no están en una formación total, su cuerpo todavía se está desarrollando».
Ramón Cugat pendiente de una posible nueva lesión en el Barça
Frenkie de Jong, se vuelve a Barcelona y no disputará el partido con Holanda que se medirá a Bosnia. Ronald Koeman ha decidido dar descanso del jugador del Barça como prevención de unas leves molestias que tenia en el tobillo que de hecho hicieron que fuese cambiado con el Barça en el partido contra la Real Sociedad.
Koeman, el seleccionador de Holanda comentó en sala de prensa: «Para Frenkie y Virgil es mejor que abandonen la concentración en este momento. Esta decisión se tomó por razones médicas, teniendo en cuenta, por supuesto, el interés de los jugadores en primer lugar». Van Dijk, jugador del Liverpool también abandonó la concentración de Holanda.
Ramón Cugat lanza un mensaje optimista a Ansu Fati
El doctor lanzó un mensaje esperanzador al barcelonismo sobre Ansu Fati: «Ansu Fati puede volver a tener el mismo nivel de antes de lesionarse. La rodilla nunca se infectó, lo que pasó es que se rompieron los puntos de sutura. No sé qué pasó porque ya no lo teníamos en el centro. Lo que le llevaba le hizo 13 sesiones de fisioterapia y se marchó perfecto, pero en la 14ª sesión se le hinchó la rodilla».
Ramón Cugat detsacó en la Cadena Ser de Barcelona que: «Hay algo que es indiscutible, que es que los futbolistas juegan muchos partidos y llegan cansados. Hay un momento en que con tantos partidos, entrenamientos y viajes esto les fatiga, les cansa y no descansan suficiente