Unai Simón se deshace en halagos hacia José Ángel Iribar
Hace apenas una semana Unai Simón recibía el Trofeo Zamora que le acredita como el portero menos goleado de la pasada temporada. El de la 2023-24 ha sido uno de los premios que ‘más baratos’ se han vendido y es que el portero vitoriano del Athletic Club de Bilbao se lo llevó con un promedio de 0,91 goles por encuentro disputado, es decir, 33 goles encajados en 36 partidos.
Esta cifra está lejos del récord conseguido por Jan Oblak en la temporada 2015-16 con el Atlético de Madrid o Francisco Liaño en la 1993-94 con el Deportivo de la Coruña y que establecieron el promedio en apenas 0,47 goles por encuentro. Sin embargo, el título tiene mucho valor sentimental pues es el primer guardameta del Athletic Club de Bilbao que lo consigue después de que lo hiciera José Ángel Iribar en la campaña 1969-70.
Unai Simón evita compararse con Iribar
El que fuera portero y leyenda del Athletic Club de Bilbao, José Ángel Iribar, no quiso perderse el acto de entrega del Trofeo Zamora a Unai Simón. El portero vitoriano tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer lo que para el significa el de Zarauz, un jugador que es historia del equipo rojiblanco, dedicándole unas emotivas palabras.
«Lo que de verdad importa es la huella que tú dejas, por cómo has sido, por lo que has sido por el club en el que has jugado, por el fútbol. Y Ángel en ese sentido es inalcanzable. Lo que ha hecho por el Athletic y por el fútbol es inigualable. Por eso siempre diré que nunca me voy a igualar a él. Él siempre va a ser más grande en ese sentido», sentenciaba Unai Simón.
El regreso más esperado
Tan pronto como España se coronó campeona de la Euro 2024, Unai Simón decidió pasar por quirófano para operarse de la rotura del ligamento de su muñeca derecha. Tras intervención se estipuló un periodo de recuperación de entre cuatro y cinco meses, un plazo que actualmente está llegando a su fin.
En este sentido, desde el pasado 1 de noviembre Unai Simón ya entrena con el resto de sus compañeros, lo que indica que se encuentra en la última fase de la recuperación. No obstante, todavía restan algunas semanas para que podamos ver al vitoriano defendiendo nuevamente la portería del Athletic Club de Bilbao, lo que dejará a Álex Padilla sin sitio en el primer equipo.