Iván Azón es un delantero centro de origen español que tiene 21 años de edad y milita en el Real Zaragoza de la Segunda División de España. Su contrato actual tiene fecha de caducidad el 30 de junio del año 2025, por lo que su futuro es uno de los temas más comentados en la actualidad, ya que se acerca una nueva ventana de fichajes y su nombre está en boca de varios clubes que han manifestado su interés en hacerse con sus servicios.
De hecho, el mismo jugador se ha tomado la tarea de comunicarle a su propia entidad posibles escenarios de las tres opciones que tiene sobre la mesa en estos momentos, las cuales podrían determinar sus siguientes pasos en el balompié profesional.
Pero tenemos que recordar que este joven jugador está teniendo un rendimiento fenomenal que, por supuesto, le otorga esa renovación más que merecida. Es más, el futbolista en las últimas cuatro temporadas ha dejado ver que es un deportista decidido que merece seguir en las filas de Víctor Fernández por más ciclos.
No obstante, el hecho de que clubes de Primera División estén interesados dificulta considerablemente que este acepte renovar con su entidad actual, tomando en cuenta también que posee una cláusula de rescisión de 10 millones de euros para equipos de Segunda y de 20 millones para entidades de Primera División.
Vamos a analizar en el siguiente artículo cómo influyen estos montos ante la presencia de equipos que desean sacar cuanto antes a Iván Azón del Zaragoza.
5La Romareda, escenario de incertidumbre
Asimismo, en el Zaragoza trabajan contrarreloj para tratar de convencer a Iván Azón de quedarse con ellos.
Ahora bien, sin garantías de renovación y con el riesgo de perderlo como agente libre en enero, el club se aferra a la esperanza de un ascenso a Primera División como el factor decisivo para mantener al delantero en sus filas.