Los enchufes de la luz son un elemento imprescindible en cualquier hogar, ya que a estas tomas de corriente conectamos una gran cantidad de electrodomésticos y dispositivos electrónicos dentro del hogar, desde lavadoras o microondas hasta smartphones, tablets, ordenadores y mucho más. Sin embargo, en unos años podríamos despedirnos de ellos para siempre para dar la bienvenida a un nuevo dispositivo revolucionario que no usa cables.
4UN ENCHUFE FOTOVOLTAICO
El nuevo dispositivo revolucionario que llega para reemplazar a los enchufes tradicionales es Window Socket, un enchufe fotovoltaico que no solo destaca por el hecho de utilizar energía solar, sino que permite erradicar el uso de cualquier tipo de cable, al solo tener que ponerlo en una ventana para que comience a generar electricidad.
Este invento ha sido presentado durante el Dubai Design Week, siendo un dispositivo inventado por parte de Kyuho Song y Boa Oh, quienes han diseñado este enchufe que tiene una ventana en su parte trasera y que se coloca con facilidad en la ventana. Además, posee un panel solar con el que se obtiene la energía necesaria para alimentar los diferentes dispositivos.