Elon Musk es protagonista continuamente de muchas noticias en los últimos tiempos por sus decisiones en torno a su red social X (antes Twitter) y por su apoyo al presidente electo Donald Trump. Sin embargo, también es noticia por algunos asuntos relacionados con algunas de sus empresas, y recientemente ha salido a la luz una filtración que muestra que paga poco a sus empleados en Tesla, pero que lo compensa de una forma especial.
6SUBVENCIONES DE ACCIONES
Tesla ofrece hasta tres tipos de acciones a sus empleados, que son: unidades de acciones restringidas (RSUs), opciones de acciones no calificadas y opciones de incentivo de acciones (ISOs). La mayor parte de los trabajadores reciben las primeras, que son acciones reales que se consolidan con el tiempo, mientras que las opciones de incentivo se suelen otorgar solo a ejecutivos de alto nivel o empleados a largo plazo.
La compensación en acciones no es un beneficio inmediato, ya que se encuentra sujeta a la volatilidad del precio de la acción de Tesla, que ha mostrado una alta inestabilidad en los últimos años. Por lo tanto, sus acciones como método de compensación son una oportunidad y un desafío al mismo tiempo.