Elon Musk es protagonista continuamente de muchas noticias en los últimos tiempos por sus decisiones en torno a su red social X (antes Twitter) y por su apoyo al presidente electo Donald Trump. Sin embargo, también es noticia por algunos asuntos relacionados con algunas de sus empresas, y recientemente ha salido a la luz una filtración que muestra que paga poco a sus empleados en Tesla, pero que lo compensa de una forma especial.
5CÓMO PAGA TESLA
Los documentos filtrados han podido mostrar que el salario base de Tesla es inferior al de sus competidores, pero Elon Musk lo compensa con amplias subvenciones de acciones. Este enfoque, en ocasiones, ha necesitado de la aprobación directa del propio Musk, que lo aplica de forma directa a roles en ingeniería, manufactura y gestión de datos, donde los sueldos se sitúan entre los 35.000 y los 324.000 dólares, en función del puesto.
De acuerdo con empleos actuales y anteriores, esta estructura se ha mantenido desde 2021 y responde al deseo de Elon Musk de atraer a trabajadores «dedicados» y comprometidos con la misión de la empresa. Su objetivo es el de buscar a personas dispuestas a aprender y trabajar con dedicación, creando así una cultura de trabajo intensiva que no siempre es sencilla de mantener y soportar.