Vitor Roque dispone de una cláusula ‘del miedo’ en el Real Betis
Vitor Roque firmó otra diana con el Real Betis ante el Celta de Vigo y suma cinco goles en lo que va de campaña. Su pegada comienza a aparecer mientras su técnico, Manuel Pellegrini, le entrega un rol de protagonismo absoluto en su esquema de juego. Ya sea bajo su tradicional 4-2-3-1 o su revolucionado 4-4-2, el brasileño es su nueve de referencia.
El que parece intocable en liga y rota en la Copa y la Conference. La clara apuesta para que el ataque verdiblanco encuentre ingredientes de eficacia tras un primer tramo de campaña en el que quizás fue el principal freno para la deseada escalada. Es la reconstrucción de Vitor Roque. Y es ahí donde ahora ha salido a la luz una polémica cláusula en su contrato.
Vitor Roque tiene una polémica cláusula en su contrato con el Betis: no podrá jugar contra el FC Barcelona
Porque todos sabemos que Vitor Roque ya está dando buen rendimiento y convenciendo a la afición bética y es que lleva cinco goles con la camiseta de las trece barras, tres han sido en liga y dos en Copa del Rey. Y es que el jugador tiene una opción de compra de algo más de 25 millones de euros pactada con el FC Barcelona, y que muchos dependerá a su rendimiento esta temporada para que se haga el efectiva.
De todas maneras el Betis tiene la posibilidad de ampliar un año más la cesión, pero hay una cláusula que han asalto las últimas informaciones, y es que el delantero brasileño no podrá jugar contra el FC Barcelona, porque en su contrato de cesión está la famosa cláusula del miedo.
El FC Barcelona cedió al jugador durante dos temporadas
Así, en su momento, se conoció que dieron a conocer algunos de los detalles de la operación. El FC Barcelona cedió a Vitor Roque por dos temporadas, y el Betis se guarda una opción de compra de 25 millones por el 80% del pase del jugador, más variables.
Sin embargo, el club azulgrana podría recuperarlo gratis al final de esta primera temporada 2024-25 si así lo decidiera. En caso de que el Betis decidiera ejercer la opción de compra tras la segunda temporada de cesión, donde el FC podría ejercer de derecho de recompra, fijado en 27,5 millones.