Topuria habla sobre el consejo que le dio su padre cuando comenzó a pelear
‘El Hormiguero‘ cerró la semana el pasado jueves con la visita de Ilia Topuria, quien celebró con Pablo Motos su reciente victoria, con la que defendió con éxito su título de campeón del mundo de peso pluma de la UFC. El luchador hispano-georgiano logró una impresionante victoria por KO ante el estadounidense Max Holloway el pasado 26 de octubre en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Pablo Motos comenzó la entrevista felicitando a Ilia Topuria por su victoria frente a Max Holloway, un triunfo que muchos dentro de la UFC consideraban imposible. «Bueno, imposible para algunos. Yo siempre predico lo mismo, siempre digo: ‘Si alguien lo ha hecho, yo también lo haré; y si nadie lo ha hecho, seré el primero en hacerlo’. Y así fue«, destacó el invitado. El presentador le preguntó entonces si se puede poner en palabras la felicidad que se siente después de tanto sacrificio y esfuerzo al ganar una pelea. «Muchas veces he reflexionado sobre esa pregunta, pero nunca encuentro palabras que describan esa felicidad, porque no hay palabras que puedan definir ese nivel de felicidad que uno siente cuando gana y percibe esa emoción, esa energía de la gente… No se puede explicar. Lo que sí desearía es que todo el mundo pudiera experimentar ese nivel de felicidad que yo siento en ese momento, porque es algo inigualable«, resaltó el hispano-georgiano.
El consejo del padre de Ilia Topuria
El presentador de ‘El Hormiguero‘ ha revelado que cuando Ilia Topuria comenzó a pelear, nadie creía en su talento. «No era nada talentoso y siempre estaba constipado, con mocos… Nadie podía imaginar que podría convertirme en campeón del mundo. De hecho, mi familia, como mi hermano ganaba siempre y yo perdía siempre, me decía que por qué no hacía otra cosa como aprender a tocar el violín o el piano, y yo les decía que no, que me dieran un poco más de tiempo», contó el luchador.
Topuria también compartió el consejo que le dio su padre en ese entonces. «Mi padre es un fenómeno. La verdad es que el primer cambio importante en mi vida fue gracias a él. Cuando el deporte apareció en mi vida, empecé a soñar en grande. Yo era flaco y siempre estaba constipado, pero un día mi padre empezó a fantasear conmigo y a decirme que cuando el mundo conociera mi talento, iba a revolucionarlo. Me hizo creer en mí mismo, y ese fue el primer gran cambio, empezar a confiar en mí mismo. Todo eso lo aprendí gracias a mi padre».
La única forma de vencer el miedo
Ilia Topuria recordó una conversación que tuvo con la pareja de un deportista nacido en Halle, Alemania, en la que ella compartió su único temor durante los combates: que su marido reciba un golpe muy doloroso. Sin embargo, aseguró que, a pesar de cualquier golpe, sabe que él siempre va a ganar. «Todas las personas que me rodean, cuando ven mi nivel de esfuerzo, no tienen ninguna duda«, comentó el luchador. Pablo Motos aprovechó para preguntarle hasta qué punto las dudas pueden frenar el logro de lo que uno quiere alcanzar.
Topuria respondió que las dudas y el miedo siempre están presentes, pero que son los motores que lo impulsan a levantarse cada día. «Ser honesto y sincero contigo mismo y darte cuenta de esas emociones que te generan miedo o duda es clave. Durante todos los entrenamientos trato de resolver esas inseguridades. La única manera de superar el miedo y las dudas es a través de la preparación. Eso es lo que hace que no exista el fracaso, porque todos tememos al rechazo o al qué dirán. Para mí, las dudas son un impulso», concluyó.