Las estafas son una amenaza diaria para los ciudadanos, que deben lidiar con todo tipo de estrategias delictivas como la estafa del «gato de bengala» o el «engaño del edredón«, a los que ahora hay que sumar una nueva que tiene que ver con una marca que se vende en una conocida cadena de supermercados. Si has caído en ella, te explicamos cómo recuperar el dinero si eres víctima de la estafa de la web falsa de Parkside de Lidl.
8CÓMO PREVENIR ESTAS ESTAFAS
Para no caer en la estafa que suplanta a la marca Parkside o a cualquier otra similar, es importante recordar que no se debe confiar en tiendas desconocidas, menos aún si anuncian ofertas tan buenas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Además, en caso de duda, siempre puedes contactar con la empresa en cuestión para cerciorarte de que la oferta es real antes de hacer cualquier tipo de pago que pueda comprometerte.
Asimismo, es conveniente evitar acceder a promociones a través de los anuncios de publicidad de Google o de las principales redes sociales, puesto que aunque una oferta pueda parecer muy tentadora, es muy posible que no sea real.