Las estafas son una amenaza diaria para los ciudadanos, que deben lidiar con todo tipo de estrategias delictivas como la estafa del «gato de bengala» o el «engaño del edredón«, a los que ahora hay que sumar una nueva que tiene que ver con una marca que se vende en una conocida cadena de supermercados. Si has caído en ella, te explicamos cómo recuperar el dinero si eres víctima de la estafa de la web falsa de Parkside de Lidl.
7CÓMO RECUPERAR EL DINERO SI ERES VÍCTIMA DE LA ESTAFA
En el caso de que hayas sido víctima de la estafa que suplanta a Parkside, lo primero que debes hacer es presentar una denuncia en la comisaría aportando todos los datos y pruebas que puedas tener, como los correos electrónicos recibidos, con la confirmación del pedido, y el cargo de la tarjeta de crédito.
Una vez que hayas hecho la correspondiente denuncia, deberás acudir a tu banco para que el seguro de la tarjeta pueda devolverte el dinero. De igual manera, es conveniente cancelar la tarjeta bancaria que usaste para el pago, evitando que puedan hacer nuevos cargos sin tu permiso.