Las estafas son una amenaza diaria para los ciudadanos, que deben lidiar con todo tipo de estrategias delictivas como la estafa del «gato de bengala» o el «engaño del edredón«, a los que ahora hay que sumar una nueva que tiene que ver con una marca que se vende en una conocida cadena de supermercados. Si has caído en ella, te explicamos cómo recuperar el dinero si eres víctima de la estafa de la web falsa de Parkside de Lidl.
5LA COMPRA PARECE REAL
El proceso de compra es similar al que se podría seguir en una web legítima, por lo que muchos caen en esta estafa de Parkside. De hecho, cuando se hace el pedido llega un correo electrónico con la confirmación del pedido, con el supuesto número de pedido y la posibilidad de acceder a ver el pedido pulsando en un botón.
Además, llega otro e-mail que informa, supuestamente, del envío del pedido, indicando que se encuentra «en camino». Sin embargo, aunque parece real y, por tanto, no se piensa que se trate de una estafa, la realidad es que ese paquete nunca termina llegando.