El Atlético de Madrid quiere levantarle un fichaje al Athletic Club de Bilbao
Gil Marín sigue trabajando para encontrar los refuerzos que el Atlético de Madrid necesita de cara a este mercado invernal y la próxima temporada. Además de un central y un jugador para el centro del campo, parece claro que el conjunto rojiblanco también deberá buscar un futbolista que pueda actuar por las bandas.
Esta nueva necesidad de un extremo surge del escaso nivel mostrado por Rodrigo Riquelme y Samu Lino en este comienzo de temporada. Ante la situación, Gil Marín ha comenzado a añadir nombres a su lista siendo el primero de ellos uno de los objetivos prioritarios del Athletic Club de Bilbao de cara a la próxima temporada.
Gil Marín se lanza a por Borja Sáinz
Con 22 años Borja Sainz ha demostrado todo su potencial en el Norwich City de la Championship, la segunda división en Inglaterra. Su elevado rendimiento con el conjunto británico le ha colocado en el radar de muchos equipos europeos de Primera División siendo el Athletic Club de Bilbao uno de los más interesados en el jugador por su ascendencia vasca.
Sin embargo, Gil Marín también ha fijado sus ojos en un jugador que promete ser presente y futuro del fútbol. Así, Borja Sáinz podría aportar versatilidad, creatividad y velocidad al ataque del Atlético de Madrid. Además, su olfato goleador podría complementar a la perfección el de los cuatro delanteros de los que dispone el equipo actualmente.
Una férrea competencia
A día de hoy, Borja Sáinz ha anotado 11 goles y repartido dos asistencias en los 15 partidos que ha disputado con el Norwich City. Estas cifras han hecho que el equipo no quiera regalarse pese a los 2,5 millones de euros por los que está tasado actualmente. En este sentido, los británicos exigen al menos 25 millones de euros a cualquier equipo que quiera llevarse a su estrella.
Esta cantidad, aunque elevada, no está echando para atrás a muchos equipos aunque especialmente son tres de LaLiga EASports los que siguen en la pelea. Así, Gil Marín deberá desbancar tanto al Athletic Club de Bilbao como al Villarreal CF de la pelea por Borja Sáinz y deberá hacerlo con un proyecto deportivo interesante más que con la chequera.