Álvaro Djaló ha pedido paciencia a la afición del Athletic
Álvaro Djaló pide paciencia a la afición del Athletic. El delantero rojiblanco, el tercer fichaje más caro (15 millones y cinco en variables) en la historia del club, abordó también su aterrizaje en Bizkaia y la influencia de Iñaki Williams, un «ídolo». «Yo no quiero ser el Álvaro Djaló de Braga, quiero ser el Djaló del Athletic», manifestaba.
La gente está impaciente e igual quiere que explote. Tienen que entender que uno viene de fuera, de una liga e intensidad diferentes… Uno tiene que estar aquí, seguir trabajando fuerte y aprender los espacios o cómo se comportan los compañeros», se defendía en una entrevista en Radio Popular.
«La gente está impaciente y quiere que explote», dice Álvaro Djaló
Djaló ha repasado con Raúl Jiménez en el ‘Oye Cómo Va’ de la Radio Popular su trayectoria durante estos 5 meses que lleva en el club. Ha reconocido que «al inicio estaba nervioso», pero ahora «estoy más tranquilo y disfruto del ambiente en San Mamés y del fútbol», ha dicho en el programa de radio.
El ex jugador del Braga es consciente de que todo el mundo está muy pendiente de sus actuaciones y es algo que asume con naturalidad. «Tengo presión porque la gente confía en mí. Si la gente te presiona o exige es porque puedes aportar», ha declarado en Radio Popular el jugador del Athletic de Bilbao.
«Tengo presión porque la gente confía en mí»
Así las cosas, Álvaro Djaló comenta que prefiere estar centrado en lo que pasa en el campo más allá del ruido de internet: «Si uno va a estar pendiente todo el rato de las críticas no va a ser feliz. Ahora mismo tampoco quiero estar pendiente de las redes sociales y de lo que se dice. Quiero estar enfocado en lo que hay dentro del campo», asegura. Y es que, además, él siente el respaldo del vestuario. No en vano, el otro día Gorka Guruzeta sacó la cara por él y pidió paciencia para el joven jugador.
No cabe duda de que Álvaro Djaló tiene muy claras sus prioridades. En este sentido, no quiere hacer caso al ruido que existe en las redes sociales, llegando en su mayoría críticas con formas poco decorosas o, directamente, con faltas de respeto. Es por eso que el futbolista, plenamente centrado en su desarrollo deportivo, ha decidido dejarlas de lado.