Marcos Llorente puede ser un quebradero de cabeza para Simeone
Marcos Llorente tuvo un buen inicio de temporada con el Atlético de Madrid, pero un bajón de rendimiento sumado a una inoportuna lesión hicieron que su valor bajara mucho. El jugador es importante para Simeone, que suele darle confianza. Es ahora, no obstante, cuando el jugador sabe que tiene una buena oportunidad con el técnico argentino.
Porque, a pesar de que se encuentra bien, tal y como ha confirmado el propio Simeone, se ha tomado la decisión de que se quede fuera de las últimas convocatorias. En este caso, el entrenador ha apuntado a que los servicios médicos de la entidad, por precaución, han considerado que el internacional por España no viajara el pasado fin de semana junto al resto de sus compañeros a Mallorca.
Marcos Llorente regresará tras su lesión ante el Alavés, pero se la juega con Giuliano Simeone
Sin embargo, por su parte, Marcos Llorente sí regresará de cara al duelo ante el Deportivo Alavés que se celebrará la próxima semana. El español ha estado de baja más de un mes tras sufrir una lesión muscular en la visita al Benfica. Sin embargo, parece que no lo tendrá nada fácil para volver a ocupar la posición en la que estaba siendo muy importante este curso.
Esto no es por otro motivo que porque Giuliano Simeone ha aprovechado muy bien su lugar, jugando en el lugar que tenía hasta entonces Marcos Llorente. Por eso, el argentino ya ha demostrado a base de garra y rendimiento que tiene nivel para ser un hombre importante. Otro dato que le convierte en talismán del Atlético es que en todos los partidos de la temporada en los que ha sido titular, los rojiblancos han conseguido los tres puntos: Celta de Vigo, Vic, Las Palmas, PSG y Mallorca.
Simeone quiere darle la oportunidad a todos
La aparición de Giuliano Simeone ha facilitado al entrenador cubrir esa banda derecha que la pasada temporada quedaba debilitada en caso de alguna baja. El técnico argentino ha optado por una línea de cuatro defensores con Molina y Giuliano adelantados, e incluso ha probado a Giuliano como carrilero, moviendo a Molina un poco más hacia el centro como un tercer central.
Llorente podría volver a la titularidad muy pronto. Simeone está intentando dar oportunidades a todos sus jugadores. Además, Nahuel Molina disputará los dos partidos con la selección argentina durante el parón, por lo que es probable que en el primer partido de liga tras la fecha FIFA, el puesto sea ocupado por Marcos Llorente.