El exigente calendario de Hezonja que puede pasarle factura
Mario Hezonja es el jugador del Real Madrid con mayor carga de minutos esta temporada, promediando 27,4 por partido en la Liga Endesa y 26,7 en la Euroliga. Como si eso fuera poco, ha sido convocado por Croacia para la próxima ventana FIBA. Su seleccionador, Josip Sesar, cuenta con él para el segundo encuentro de esta serie, programado para el domingo 24 de noviembre.
Hasta ese momento, incluyendo el compromiso con su selección, el escolta afrontará un exigente calendario de cuatro partidos en apenas 11 días: Anadolu Efes, Básquet Lérida, Alba Berlín y Bosnia-Herzegovina. Todo esto con el Clásico europeo frente al Barcelona en el horizonte, programado para el 28 de noviembre en el Palau Blaugrana. Esta acumulación de encuentros supone un enorme desgaste para el jugador más utilizado por Chus Mateo, quien apenas ha tenido descanso en este intenso inicio de temporada.
Hezonja solo quiere estar sobre la pista
No es que él busque descansar; de hecho, gestos como el del pasado martes, al retirarse al banquillo durante el duelo contra la Virtus Bolonia en el WiZink Center, dejan claro que su deseo es estar siempre en la pista. Hezonja se encuentra ante una oportunidad única para consolidarse como uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo y, por qué no, demostrar también su valía a ojos del baloncesto estadounidense, donde no terminó de destacar en su momento.
Después de una destacada temporada pasada y un fichaje fallido con el Barcelona, el croata, ahora plenamente reconciliado con la afición blanca, es consciente de que, a sus 29 años, podría estar ante su última oportunidad de consolidarse como una figura destacada del baloncesto europeo y convertirse en un ícono recordado en la historia del Real Madrid.
Uno de los jugadores más importantes
El cariño de la afición madridista lo tiene asegurado, al igual que la confianza de su entrenador. Ahora, solo le falta superar los altibajos que marcaron sus dos temporadas anteriores en el equipo blanco para dar el salto y convertirse en una auténtica estrella. Sus actuaciones hasta ahora ya demuestran que Hezonja, junto a Facundo Campazzo, es uno de los jugadores más determinantes en un Real Madrid que no ha iniciado la temporada como se esperaba.
El escolta se está consolidando como uno de los líderes del equipo, integrando una «nueva» guardia junto al argentino Facundo Campazzo, así como Walter Tavares y Dzanan Musa, tras la salida de leyendas como Rudy Fernández, el Chacho Rodríguez y Fabien Causeur. Bajo la protección del capitán Sergio Llull, Hezonja ha asumido más responsabilidades y, a pesar de acumular rápidamente minutos y convertirse en casi intocable en el quinteto titular, su rendimiento ha sido impecable, especialmente en los últimos encuentros.