Ubicado en el Port Vell de Barcelona, en el histórico edificio IMAX, America’s Cup Experience combina el interés por la competición náutica con la capacidad de albergar eventos de alto nivel. Como ya hicieran los Juegos Olímpicos de 1992, la competición ha dejado infraestructuras y equipamientos para la ciudad, entre los que destaca el America’s Cup Experience (ACEX).
Este espacio, que ha sido uno de los epicentros de actividad durante la competición, queda a disposición del tejido empresarial de la ciudad para eventos, mientras sigue abierto a los visitantes que quieran profundizar en la historia de la competición. Empresas como Cupra, Sateliot, Andrés Iniesta y NSN, la Agència Catalana de Turisme, Escribà, Barcelona Global, Isdin, Enginyers Industrials de Catalunya, Coca-Cola, Sport, Unió de Federacions Esportives de Catalunya, entre otras empresas y entidades, han elegido este espacio por su espectacularidad para presentaciones clave y eventos relevantes.
El espacio cuenta con instalaciones diseñadas para eventos exclusivos, destacando su pantalla 4K de más de 500 m², una de las más grandes de Europa, que aporta un elemento diferenciador respecto a otras infraestructuras. ACEX ofrece dos áreas perfectas para reuniones y eventos: el auditorio Team New Zealand y la sala Luna Rossa en la zona de entrada del edificio.
El auditorio, con capacidad para 414 personas y un escenario de 180 m², está equipado con tecnología avanzada asegurando una calidad de imagen excepcional. Su sistema de sonido envolvente crea una experiencia audiovisual inmersiva, ideal para conferencias, lanzamientos de productos y convenciones.
La Sala Luna Rossa es una gran sala diáfana presidida por una pantalla de 10m de altura y dos “foils” tamaño real. Es un espacio versátil, garantizando eventos impactantes tanto en lo visual como en lo sonoro. Para completar la experiencia, el recinto cuenta con 4 espacios más: Sala Orient Express, Sala Ineos Britannia, Sala American Magic y la terraza Alinghi. Todos rememoran a los equipos que han participado en la competición que ha captado la atención mundial a lo largo de los últimos meses. Además, cuenta con el restaurante Vraba.
LA EXPOSICIÓN SIGUE ABIERTA
Además de los eventos, ciudadanos y turistas pueden acceder a la experiencia inmersiva que ofrece el museo, con exhibiciones interactivas y multimedia. La exhibición ofrece a los visitantes un recorrido por los momentos más destacados de la competición. Con contenidos multimedia que permiten revivir la adrenalina de las regatas, por ejemplo, con el simulador AC75, que permite experimentar en primera persona la sensación de estar a bordo de un barco de competición como los que han participado en la 37th America’s Cup.
Además, la exposición cuenta con proyecciones envolventes que transforman la visita en un espectáculo visual, haciendo un uso perfecto de las características de la pantalla IMAX, la segunda más grande de Europa. Y completa la experiencia la pantalla 3D de gran formato situada en su fachada, conocida como ‘la ventana a Barcelona’. Tras el interés suscitado durante la competición, quienes deseen descubrir a fondo los secretos de la gran regata podrán seguir visitando las instalaciones hasta finales de junio de 2025.