Paula Badosa se sincera sobre su relación con el tenista griego
Paula Badosa, que encabeza el equipo de Anabel Medina, llega al torneo tras un año complicado, marcado por diversas lesiones, pero ha logrado superarlo y ahora se encuentra en un gran nivel deportivo. Además, a nivel personal, su pareja, el tenista griego Stefanos Tsitsipas, ha sido un gran apoyo durante este curso, y juntos forman un equipo muy sólido.
La tenista española ha compartido detalles sobre su relación en el programa ‘Cara a Cara’ de Movistar+ con Álex Corretja, donde habló sobre cómo, juntos, se han apoyado mutuamente en los momentos más difíciles, además de destacar que comparten un carácter similar.
Paula Badosa confiesa que tienen un carácter similar
«Tenemos un carácter similar. Es una persona que empatiza mucho conmigo y me entiende a la perfección. Cuando has vivido lo mismo, todo es más fácil. En Roland Garros de este año no me sentía bien, le dije que pensaba tomarme este año libre, y me miró como si estuviera loca, diciéndome que no. Pensé, ‘me quiere mucho’. Ha estado a mi lado en los momentos más difíciles, nos admiramos mutuamente. Escuchar sus palabras, viniendo de un deportista de su nivel, es algo increíble«, confesó Badosa.
Además, ha explicado una broma que su pareja, el tenista griego, le hizo en redes sociales: «A él le encanta la fotografía, y a mí posar… Tiene su carácter y le gusta bromear. Tenemos una relación bonita y divertida, muy sana. No es fácil mantener una relación cuando ambos competimos a ese nivel, pero sabemos cómo empatizar y escucharnos».
El español de Tsitsipas
Badosa también se refirió al progreso de Tsitsipas con el español: «La verdad es que lo lleva regular; me ha sorprendido para mal. Él siempre me pide que aprenda algo de griego, pero yo insisto en que se esfuerce con el español. Aunque es un secreto, me confesó que va a viajar con un profesor de castellano. Tengo la esperanza de que, para el torneo de Barcelona, ya haya mejorado bastante».
La tenista española mostró entusiasmo ante esta nueva iniciativa de Tsitsipas y la motivación que le pone al aprendizaje, señalando lo importante que es para ambos comunicarse en su idioma. La broma sobre el nivel de español del griego revela, además, la dinámica divertida y sana de su relación, en la que ambos se desafían a mejorar y apoyarse mutuamente en sus metas.