Max Holloway anuncia que deja la categoría de Peso Pluma
Los seguidores de la UFC quedaron sorprendidos por lo que presenciaron en el octágono del Etihad Arena de Abu Dabi. Allí, Ilia Topuria derrotó a Max Holloway con un croché de izquierda que mandó al estadounidense al suelo, marcando su primer KnockOut (KO) en su carrera. El hispanogeorgiano cumplió con su predicción de meses, asegurando que sería el primero en noquear a Holloway, y así sucedió.
Después de unos días para reflexionar sobre lo sucedido, Holloway se abrió en su canal de YouTube y compartió sus impresiones sobre la pelea y el momento en el que recibió el golpe que lo dejó caído. Sin embargo, el hawaiano intentó restarle importancia al golpe que le costó la derrota.
Max Holloway creía que la pelea estaba a su favor
El estadounidense opinó que, hasta ese momento, el combate estaba siendo favorable para él: «Me sentí bien, me sentí genial. El campamento fue excelente, no sufrí lesiones y el corte de peso también salió perfecto. Mucha gente pensaba que estaba ganando en las tarjetas antes de recibir ese croché de izquierda del infierno«, explicó Holloway.
En el video, Holloway también aprovechó para elogiar las habilidades de Topuria: «Ilia fue, simplemente, el mejor peleador esa noche. Eso es todo, fue el mejor. Esa fue su noche y hay que quitarse el sombrero ante él. Hasta que tenga la oportunidad de revertirlo, tendremos que vivir con ello».
El último combate en Peso Pluma
Además de reflexionar sobre la derrota ante Topuria, Max Holloway compartió una importante decisión sobre su carrera. Anunció que este combate será el último en la división de Peso Pluma y que su próximo objetivo será el Peso Ligero. «Puedo decir con honestidad que ya he hecho todo lo que tenía que hacer en las 145 libras. Me estoy haciendo mayor… Este corte de peso fue fácil, pero los cortes de peso tienen su precio», confesó Holloway. El hawaiano explicó que ha tenido que hacer sacrificios, como dejar de comer ramen durante sus 45 campamentos, y señaló que es el momento de cerrar ese capítulo de su carrera.
Holloway reconoció que fue campeón y defendió el título en Peso Pluma, pero consideró que ahora es hora de buscar nuevos retos en la categoría superior. «Voy a terminar con eso», dijo, dejando claro que su futuro está centrado en el Peso Ligero. Con esta decisión, Holloway da un paso importante hacia una nueva etapa en su carrera, buscando nuevos desafíos en su camino como peleador.