El Real Madrid de Chus Mateo ha tenido un inicio de campaña lejos de lo esperado. Florentino Pérez, presidente de la entidad madrileña, comienza a preocuparse por los amplios resultados que está registrando el equipo de baloncesto. Por ello se ha podido conocer de un ultimátum que le habrían lanzado al entrenador de los blancos.
Recordemos que el conjunto de la capital de España no ha podido cumplir con las expectativas, ni en el torneo local ni en Euroliga. Es allí donde comienzan a aparecer las inconformidades hacia la gestión de Chus Mateo principalmente.
Si bien es cierto que el míster ha pedido una serie de fichajes necesarios para reforzar sus arcas, hay que esperar que el máximo jerarca del club dé luz verde para que lleguen nuevos jugadores.
De hecho, hay un par de jugadores que suenan con fuerza para llegar al equipo. Pero lo cierto es que, a la espera de una confirmación oficial de su llegada, el equipo tiene que seguir remando con las piezas con las que comenzaron este ciclo.
Eso sí, hoy tienen un partido clave ante el Lleida como parte de la temporada regular, en donde la obligación es ganar.
Sin embargo, el día 21 de noviembre tendrán que volver al ritmo de juego ante el Alba Berlín, y el 28 de noviembre tendrán que verse las caras con el rival de toda la vida, el Barça, en el Palau Blaugrana.
8Florentino Pérez, entre la paciencia y la exigencia
Lo cierto es que Florentino Pérez, conocido por tener un carácter demasiado exigente, se enfrenta a un dilema muy importante y es hasta dónde extender su apoyo al técnico Chus Mateo.
Si bien es cierto que el presi reconoce las dificultades que han afectado al equipo, también tiene en claro de que en el Real Madrid los proyectos se valoran esencialmente por los títulos, y las decisiones drásticas no se evitan en lo absoluto cuando el éxito está en juego.