Carlos Sainz sigue sonando para pilotar en Red Bull en el lugar de Pérez
Muchos rumores ponen encima de la mesa la salida de Sergio Pérez de Red Bull y sus sustitutos se centran en Franco Colapinto y Liam Lawson. Sin embargo, hay rumores crecientes que se antojan en que la mejor opción sería la opción de llevarse a Carlos Sainz de Williams y ofrecerles que ellos se queden con Franco Colapinto, producto de su programa de jóvenes pilotos.
Sin embargo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, desestimó estas especulaciones, reafirmando el compromiso del equipo con Pérez. Se cree que la renuencia de Red Bull a reunir a Carlos Sainz y Verstappen está relacionada con su tensa historia como compañeros de equipo en Toro Rosso en 2015.
Carlos Sainz se deja querer por Red Bull
Pero Carlos Sainz, reflexionando sobre esos días, cree que la intensa rivalidad provenía más de la situación que de cualquier choque de personalidades fundamental. «En Toro Rosso, te ponen en un equipo y dicen: ¡lucha entre vosotros, luego veremos quién es el mejor y quién es promovido a Red Bull!” Sainz le dijo a Auto Motor und Sport. Ahora, con ambos pilotos más maduros, el español está convencido de que las cosas serían diferentes.
«Puedes verlo con Charles y Lando, mis dos últimos compañeros de equipo: nunca hubo ningún problema. Entonces, si mi relación con Max es la razón por la que no terminé allí, entonces diré que no hay ningún problema entre nosotros. Si la decisión dependiera únicamente de eso, entonces simplemente sería incorrecta», comenta Carlos Sainz.
«Williams era la mejor opción»
Además de que ambos han cambiado, se encontrarían en un momento vital y deportivo muy distinto, por tanto, Sainz también quiso destacar que si este movimiento no acabara sucediendo no sería porque no está preparado. Con Red Bull optando por quedarse con Pérez y Mercedes eligiendo a Andrea Kimi Antonelli para suceder a Hamilton, Carlos Sainz sopesó sus opciones restantes y decidió fichar por Williams.
El equipo con sede en Grove, dirigido por James Vowles, presentó un proyecto de reconstrucción que Sainz encontró convincente. «No fue una decisión fácil,” admitió. “Quería lograr buenos resultados a corto plazo, y en mi opinión, Williams era la mejor opción».