Williot Swedberg le pide más a Claudio Giráldez
Puede que Claudio Giráldez se haya erigido como la gran revelación del Celta de Vigo. El joven entrenador tomó las riendas del equipo el curso pasado y logró salvarlo holgadamente mientras que en esta temporada el equipo navega por mitad de la tabla manteniéndose lejos de los puestos que dan paso al abismo del descenso.
Sin embargo, a pesar del gran papel del equipo, hay futbolistas que están exigiendo más a Claudio Giráldez. Uno de ellos es Williot Swedberg, protagonista del último empate del equipo gallego en su partido contra el Real Betis Balompié en el estadio Benito Villamarín dando una vital asistencia de gol para que Douvikas adelantara en el marcador a los celestes a falta de ocho minutos para el final del encuentro.
Williot Swedberg le pide más minutos a Claudio Giráldez
Williot Swedberg está yendo de menos a más esta temporada con el paso de los partidos y a sus 20 años se está consagrando como una de las piezas más importantes en el esquema de Claudio Giráldez. El sueco siempre se ha mostrado agradecido por las oportunidades que el técnico le ha dado pero, recientemente, en una entrevista le ha querido hacer una petición.
«El entrenador cambia mucho y estoy agradecido de todo el tiempo que juego pero siempre tengo ganas de jugar más y más. Es un muy buen entrenador, que confía mucho en los jóvenes y siempre te enseña cosas para que puedes mejorar. Creo que si mantengo el mismo nivel, jugaré más», comentaba Swdberg.
Un plan muy claro para disponer de más minutos
Hasta la fecha Williot Swedberg ha participado en los 12 partidos de liga disputados por el Celta de Vigo con un total de 486 minutos sobre el terreno de juego. En ese tiempo el sueco ha sido capaz de anotar dos goles y repartir tres asistencias, algunas esenciales como la del día del Betis. Sin embargo, el jugador quiere más minutos y, para ello, se ha marcado un plan.
«Obviamente quiero marcar muchos goles, dar muchas asistencias pero también mejorar en lo defensivo, que creo que puedo hacerlo mucho y ya estoy mejorando», aseguraba el atacante sueco dejando claro su plan para disfrutar de más tiempo sobre el césped con Claudio Giráldez.