Vuelven las clases a los colegios de Málaga, Granada, Cádiz y Sevilla tras la DANA

Tras el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha azotado Andalucía dejando fuertes lluvias a su paso, los alumnos de Cádiz, Granada, Sevilla y Málaga han retomado este viernes sus clases con total normalidad.

Esta vuelta a las aulas se produce después de un parón lectivo decretado desde el miércoles en la provincia de Málaga y desde el jueves en el resto de provincias mencionadas, como medida de prevención ante las intensas precipitaciones.

Huelva, la excepción en la vuelta a la normalidad

A diferencia del resto de provincias andaluzas afectadas, Huelva ha visto prolongada la suspensión de las clases presenciales en 402 centros educativos. La decisión, tomada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía durante la madrugada, se fundamenta en la ampliación de la alerta meteorológica a nivel naranja por lluvias y tormentas emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta alerta, activa para este viernes entre las 06:00 y las 15:00 horas, afecta a las comarcas del Litoral, Andévalo y Condado.

La medida, tomada en coordinación con el servicio de Emergencias 112 Andalucía, prioriza la seguridad del alumnado y del personal docente ante el riesgo de inundaciones y posibles incidentes derivados de las fuertes precipitaciones. Se espera que, una vez superada la alerta naranja, se retome la actividad lectiva presencial con total normalidad en la provincia onubense.