El nutricionista Pablo Ojeda nuevamente nos aconseja, esta vez sobre un alimento infravalorado. El atún es uno de los pescados más consumidos en España, y no es para menos. Su perfil nutricional lo convierte en un superalimento que aporta numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, a pesar de su popularidad, sigue siendo un alimento que muchas veces se infravalora, especialmente en cuanto a su calidad. El nutricionista Pablo Ojeda destaca su valor nutricional y alerta sobre ciertos engaños en el mercado que afectan su consumo.
3Cuidado con las estafas: el engaño en las pescaderías
A pesar de sus beneficios, no todo lo que se vende como atún rojo es realmente lo que parece. Según Pablo Ojeda, muchas pescaderías y supermercados utilizan técnicas engañosas para vender atún de menor calidad como si fuera atún rojo. Una de las más comunes consiste en pintar el atún con remolacha para darle ese característico color rojizo.
Ojeda advierte que este tipo de prácticas son más comunes de lo que se piensa, y aconseja a los consumidores estar atentos al origen y aspecto del producto. Informarse y optar por establecimientos de confianza es clave para asegurarse de que se está adquiriendo un producto auténtico y de calidad.