Conocido como el ‘Nuevo Modric’, son varios los equipos que siguen tras su pista
Martin Baturina se ha convertido en objeto de deseo de los grandes clubs de Europa. Tanto, que ya se le nombra como el ‘Nuevo Modric’. Porque el futbolista croata ya habría recibido sendas propuestas, entre algunas de España y otras de la Premier League. También se encuentra el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
Hablamos de un Baturina que es un centrocampista muy técnico de 21 años y que ya tiene experiencia internacional. No posee cláusula de rescisión y su tasación es de unos 20 millones de euros aunque el Dinamo de Zagreb podría venderle por un precio más bajo. De ahí que sea el Real Madrid el que haya intentado acercarse al Nuevo Modric.
El Real Madrid recibe una negativa para fichar al ‘Nuevo Modric’
Con contrato en vigor hasta junio de 2028 parece que desde el Dinamo de Zagreb no demorarán mucho más allá la salida de su joven estrella y ya se habla de una oferta del Real Madrid que ascendería hasta los 20 millones de euros cantidad que diferiría de los 30 millones de euros que exigen desde Croacia.
Pero ha sido el propio jugador el que habría rechazado esta primera oferta, Martin Baturina. Los blancos habrían ofrecido un contrato de cinco temporadas, pero el futbolista quiere esperar hasta que llamen otros clubes, como se conoce del interés del Atlético de Madrid, FC Barcelona o Manchester United, entre otros por el ‘Nuevo Modric’.
FC Barcelona y Atlético también se interesan por él
El valor de mercado de Baturina es de 20 millones de euros, según Transfermarkt, y todo apunta a que su traspaso rondará precisamente los 30-35 millones de euros. Teniendo en cuenta que es un futbolista joven en pleno desarrollo, su valor podrá aumentar considerablemente en los próximos años.
El Real Madrid sigue buscando un sustituto para Toni Kroos y Baturina permitiría al club garantizar la posición a largo plazo. Carlo Ancelotti no consigue encajar las piezas para cubrir la ausencia del alemán y, en consecuencia, el club necesita refuerzos para mejorar el juego.