Atlantica crece al 7%, con unos ingresos de 919 millones de dólares hasta septiembre

Atlantica Sustainable Infrastructure cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio neto de 32,7 millones de dólares (30,1 millones de euros). Además, la compañía incrementa sus ingresos un 7% hasta los 918,7 millones de dólares (845,1 millones de euros) frente a los 858,6 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

Asimismo, indicó que aumenta su Ebitda, que alcanza los 657,5 millones de dólares (604,8 millones de euros), un 5% por encima del registrado en el mismo período del año anterior.

El 10 de octubre Atlantica firmó un PPA (contrato de suministro de electricidad a largo plazo) de 15 años con una eléctrica en California para una segunda fase del proyecto Overnight. Se trata de un proyecto de baterías de 600 MWh que permite almacenar electricidad durante 4 horas. La inversión prevista oscila entre 240 y 250 millones de dólares. La primera fase de Overnight consiste en un proyecto fotovoltaico de 150 MW que también tiene un PPA de 15 años con la misma eléctrica en California.

Hasta septiembre de este año, Atlantica ha continuado consolidando su estrategia de crecimiento, con una cartera de activos en desarrollo que se ha seguido incrementando hasta alcanzar 2,1 GW de energía renovable y 10,9 GWh de almacenamiento.

Por otro lado, durante el trimestre entraron en operación Honda 2, una planta fotovoltaica de 10 MW en Colombia con un PPA de 7 años firmado con Enel Colombia y ATN Expansión 3, una subestación y una línea de transmisión en Perú, que también cuenta con un contrato a largo plazo

Atlantica ha comunicado que el cierre de su adquisición está previsto el próximo 12 de diciembre. A finales de mayo de este año, alcanzó un acuerdo para la adquisición del 100% de la compañía por parte de Energy Capital Partners (ECP) y un grupo de co-inversores institucionales. El precio de 22 dólares por acción supone una valoración del Equity value de la compañía de 2.555 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros). ECP es un inversor líder en activos de infraestructuras de transición energética, electrificación y descarbonización.