Carlo Ancelotti está tratando de aprovechar lo que más pueda esta ventana FIFA para poder ordenar algunas cosas en cuanto a la alineación del conjunto del Real Madrid con miras a los próximos retos clave que tiene que afrontar. Uno de ellos es el partido frente al Liverpool, el próximo 27 de noviembre, como parte de la quinta jornada de la UEFA Champions League, donde los merengues visitarán el templo de Anfield para tratar de llevarse los tres puntos.
Una victoria que resulta importante para la entidad del Santiago Bernabéu en su búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda, en un formato complicado donde no hay margen de errores. Cabe destacar que el equipo de la capital española ha tratado de levantarse en los últimos compromisos del torneo local, pero tiene esa espina clavada por la caída ante el Milán e incluso ante el FC Barcelona en el Clásico. Por lo que el choque que tendrán ante los de Arne Slot será determinante para saber qué tantos ajustes ha podido hacer Ancelotti y si, en verdad, han sido los más idóneos.
Eso sí, la mirada del entrenador nativo de Reggiolo está centrada particularmente en el lateral derecho. Justamente allí ha hecho un cambio de plan relevante con miras al choque ante los ingleses.
Si quieres enterarte de qué hará exactamente el DT para tratar de detener al líder de la Premier League y actual líder de la Champions, que viene invicto, ya que han ganado todas sus presentaciones, te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo.
3Escasez de centrales y opciones limitadas
Y es que la defensa del Real Madrid está viviendo un momento crítico producto de la falta de efectivos.
Por un lado, Aurélien Tchouaméni sigue en proceso de recuperación y Jesús Vallejo no cuenta con la plena confianza de Ancelotti, lo que reduce considerablemente las opciones en la zaga.
Este panorama ha llevado al técnico a tener que tomar decisiones poco convencionales para los próximos encuentros.