Roberto Olabe deja en buenas manos su Real Sociedad de cara al curso que viene
Erik Bretos será el director de fútbol de la Real Sociedad a partir del 1 de julio de 2025, cuando Roberto Olabe, que ocupa el cargo desde 2018, deje el club ‘txuriurdin’ al considerar que su etapa ha finalizado, pese a que le queda un año más de contrato.
Bretos ha sido la mano derecha del vitoriano, como lo fue en su día de Fran Garagarza en el Eibar que ascendió de Segunda B a Primera en dos años, pasará ahora a la primera línea de la responsabilidad de un proyecto de élite. Este es el que tomará el mando de la Real Sociedad, y el que Olabe sabe que puede entrar en otra dimensión en el fútbol español.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Roberto Olabe https://t.co/F0N8qeD2mf
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 13, 2024
Erik Bretos tomará el mando de la Real Sociedad tras Roberto Olabe
Roberto Olabe, quien cuenta con más de dos décadas de amplia experiencia en varios roles en liga como las últimas seis temporadas, supervisó un notable progreso en la Real Sociedad, incluyendo un trofeo de Copa del Rey y la clasificación para la Champions League. Ahora, dejará su puesto en las manos de Erik Bretos.
«Queremos ser la mejor Real Sociedad posible, no copiar a nadie«, afirmó. «Sabemos que es muy difícil ganar trofeos, muy pocos equipos lo logran. Lo que nos hace mejores es ser la mejor versión de nosotros mismos cada día. Intentar, con esta identidad, enfrentar los desafíos que se nos presentan. Eso nos hará más fuertes y mejores».
Bretos es periodista, como su hermano Aimar de la Cadena SER
Erik Bretos, nacido en San Sebastián hace 35 años, estudió periodismo en la Universidad de Navarra. Una profesión que tiene en común con su hermano Aimar Bretos, estrella de Cadena Ser. En su caso, ejerció apenas unos meses, antes de entrar en la estructura del Eibar.
Allí fue fue mano derecha de Fran Garagarza construyendo el conjunto armero que ascendió desde Segunda B a Primera. Antes de llegar a Primera, Bretos ya había entrado en la estructura donostiarra, donde ejerció labores de scouting hasta que su vida cambió por completo en 2015. Además, mantiene buena relación con Imanol Alguacil, que debe negociar su renovación en las próximas semanas. Un momento clave, aunque Roberto Olabe seguirá ejerciendo sus labores estos próximos meses antes de dejar el club a final de temporada