Álex Berenguer acabó lesionado en el partido de liga frente al Real Valladolid
Álex Berenguer acabó lesionado en el partido de liga frente al Real Valladolid. El extremo no pudo acabar el partido, teniendo que ser sustituido en el minuto 64 de partido por Gorka Guruzeta. Ahora, el Athletic ha hecho público el parte médico del futbolista, confirmando el alcance de su lesión.
El futbolista, que empezaba a ser una pieza clave en los planes de Ernesto Valverde, tendrá que parar su actividad futbolística para centrarse, durante estas dos semanas, en recuperarse de cara al siguiente partido de liga. Esto, por su parte, también hace que el Athletic se quede sin uno de los jugadores fijos de Ernesto Valverde.
Álex Berenguer se lesiona sin tiempo estimado de vuelta
Y es que, según informa el Athletic en su parte médico, Álex Berenguer sufre una lesión en la musculatura de la pared abdominal derecha. Queda pendiente de evolución, sin concretar el tiempo estimado para su vuelta. Se suma, de este modo, a los otros lesionados que tiene el equipo: Oihan Sancet e Iñaki Williams.
El club ha anunciado el malestar del jugador a través de un comunicado por las redes sociales dónde especifica la dolencia del futbolista que se vuelve a caer de los planes del Athletic Club justo cuando se había ganado un hueco en la delantera, sobre todo porque había irrumpido este curso con fuerza y no se conforma con su rol de suplente.
Podría perderse el derbi contra la Real Sociedad
Este percance físico obligará a Berenguer a aprovechar el parón internacional para recuperarse completamente y, en función de su evolución, volver en óptimas condiciones para los compromisos venideros. Su disponibilidad en el próximo derbi vasco ante la Real Sociedad será un tema de interés, ya que ese partido, programado para el 24 de noviembre, será clave en la jornada 14 de liga.
De no estar disponible para la próxima jornada, Álex Berenguer podría perderse el derbi vasco de liga ante la Real Sociedad, uno de los encuentros más esperados de la temporada para el Athletic y sus aficionados. Este partido, que tendrá lugar el 24 de noviembre, sería el primero tras el parón internacional y representaría un desafío importante para el equipo rojiblanco.