Pablo Laso admite que el equipo no ha estado al nivel deseado en los últimos encuentros
Pablo Laso apareció ante los medios en la rueda de prensa posterior a la derrota del Baskonia frente al Anadolu Efes, un partido en el que el equipo vitoriano experimentó altibajos a lo largo de los 40 minutos. Tras un inicio complicado, los hombres de Laso supieron reaccionar y ajustar su juego, lo que les permitió meterse de nuevo en el partido y luchar por la victoria. Sin embargo, a pesar de la mejoría y el esfuerzo mostrado, el Baskonia no logró culminar la remontada y el Anadolu Efes se llevó finalmente la victoria en un final de partido muy disputado.
El entrenador destacó la capacidad de su equipo para reponerse de los momentos difíciles y competir hasta el último minuto, aunque también reconoció que ciertos detalles no les permitieron salir con el triunfo. A pesar de la derrota, Laso subrayó la importancia de aprender de estos encuentros y mejorar en los aspectos en los que el equipo había mostrado debilidades. En un final apretado, el Baskonia no pudo imponer su juego en los momentos clave, lo que dejó al Anadolu Efes con la victoria en un encuentro muy reñido.
Pablo Laso afirma que la pequeña ventaja que consiguieron no sirvió de nada
«En primer lugar, felicitar al Efes por la victoria. Creo que nuestra primera mitad fue bastante buena, pero es comprensible que no jugáramos con la energía suficiente. Y cuando no tienes la energía adecuada, necesitas tener talento físico, y hoy en la primera mitad estaba claro que estábamos por detrás de ellos en ese aspecto. No hablo del marcador, pero esa fue mi sensación«, explicaba.
«La reacción en la segunda parte fue positiva, mejoramos la energía en ambos lados de la cancha y conseguimos controlar el ritmo del partido. Logramos tomar una ventaja, pero en los últimos dos o tres minutos, ellos tomaron mejores decisiones y se llevaron la victoria. Recuerdo un tiro libre de Poirier, complicado, y otro de Darius… Canastas claves en un final muy ajustado. Ahora, a pensar en el próximo partido, que será dentro de 48 horas», comentó.
«Tenemos que aceptar el equipo que tenemos»
«No suelo hablar mucho sobre jugadores de manera individual. El otro día, cuando entré aquí, les dije: ‘si un jugador mete 38 puntos, es normal que esté jugando muy bien’. Tampoco soy tan tonto como para no verlo. Pero hoy Marcus no estuvo acertado. Es cierto que en su primer tiro le pitaron una técnica por flopping, y creo que eso podría haberle distraído. Vamos a dejarlo ahí. En su primera acción le pitaron esa técnica por sacar la pierna, y creo que eso pudo haberle afectado un poco.»
«Nosotros tenemos que aceptar al equipo que tenemos, tanto en los buenos momentos como en los malos. Yo siempre insisto mucho en que lo que me importa es el equipo, y en ese sentido, creo que el equipo ha trabajado muy bien para meterse de lleno en el partido. A pesar de las dificultades, lo más importante es que el grupo ha estado comprometido y ha luchado en conjunto.»