Los teléfonos móviles son dispositivos que no pueden faltar en nuestro día a día y que utilizamos para comunicarnos con familiares, amigos, clientes…, pero habitualmente no hacemos un uso adecuado de los smartphones, cometiendo algunos fallos que pueden afectar a su rendimiento. Es por ello por lo que la NASA ha revelado la frecuencia con la que se debería apagar el teléfono móvil, aunque el motivo tiene que ver con la seguridad.
5IMPACTO NEGATIVO EN LOS MENORES
El líder de la Estrategia de Tecnología de la Información de la NASA ha querido matizar que los teléfonos móviles tienen muchas ventajas de cara a la hora de comunicar, aprender o resolver cualquier tipo de duda, pero el problema actual es que no se controlan bien y esto puede generar un impacto negativo.
De hecho, asegura que son potencialmente perjudiciales para los menores de edad, que en muchas ocasiones se dejan llevar en exceso por aquello que ven, además de reducir su capacidad de atención. Por ello, Omar Hatamleh ha hecho un llamamiento a los influencers para que traten de conseguir que la tecnología tenga un impacto positivo en las generaciones futuras.