Iván Azón es un delantero centro de tan solo 21 años de edad que milita en las filas del Real Zaragoza. En esta campaña, se ha convertido en el pichichi de Segunda División, y por razones más que obvias, su rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie, pues ha estado despertando fuerte interés en clubes de Primera División que quisieran hacerse con sus servicios.
El futbolista, valorado en 3 millones de euros según revela el portal especializado Transfermarkt, tiene contrato con su entidad actual hasta el 30 de junio de 2025. Sin embargo, partiendo de los rumores que se han estado generando últimamente, puede que no llegue a terminar su vínculo con los del Zaragoza, producto de las tentaciones que ha estado recibiendo para que cambie de aires cuanto antes.
El conjunto que más interés ha tenido en su ficha es el combinado del Sevilla FC, una entidad que requiere de manera urgente refuerzos que le permitan mejorar considerablemente en la tabla de posiciones en esta temporada. Lo cierto es que desde el banquillo de García Pimienta quieren ir a por todas en el mercado para tratar de pescar uno que otro futbolista, y entre ellos está Iván Azón.
Sin embargo, todo indica que Iván Azón como tal tiene a otro club que le quiere fichar, y aparentemente allí tendría una mejor oferta que podría ser la que escoja de cara a su futuro en el balompié.
Eso sí, hasta el momento no hay nada oficial para ningún bando. Pero de cara al próximo ciclo de transferencias, existe la posibilidad de que el conjunto andaluz le «robe» a este futbolista que ellos tanto anhelan para el Sánchez Pizjuán. Conoce más detalles en el siguiente artículo que hemos elaborado al respecto.
8La estrategia de los blanquinegros en el mercado
Sin embargo, el aterrizaje de Azón al Valencia CF dependerá en gran medida de su capacidad para liberar presupuesto.
De hecho, el Sevilla no se queda sin opciones: además de buscar delanteros, el club sigue explorando alternativas en otras posiciones clave.
Además, la venta de Lucas Ocampos a Monterrey ha dado cierto margen, pero la directiva sabe muy bien que cualquier movimiento debe ser cuidadosamente evaluado para ajustarse a las necesidades urgentes del equipo.