La inteligencia artificial continúa llegando a diferentes sectores y está llamada a tener cada vez más importancia en el futuro. Aunque hay una gran cantidad de detractores de la tecnología, principalmente por las consecuencias que puede tener sobre algunos puestos de trabajo, que podrían llegar a desaparecer, otros muchos la defienden por sus virtudes. De hecho, ahora la IA ha llegado a las estaciones de esquí y ya conocer para qué la usan en Sierra Nevada.
5LA ESTACIÓN DE SIERRA NEVADA MEJORARÁ LA EXPERIENCIA DE LOS USUARIOS
El nuevo sistema de inteligencia artificial comenzará a ser implementado en la estación de Sierra Nevada en las próximas semanas, y lo hace con unas finalidades muy claras. El principal objetivo de la implementación de esta tecnología es mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar la operativa de la estación.
Gracias al uso de la inteligencia artificial se podrán analizar los flujos de visitantes, para luego informar en tiempo real acerca de los tiempos de espera en pantallas, páginas web y aplicaciones móviles. De esta manera, los esquiadores tendrán a su disposición la información que necesitan para planificar mejor sus recorridos y evitar las aglomeraciones de personas.