La inteligencia artificial continúa llegando a diferentes sectores y está llamada a tener cada vez más importancia en el futuro. Aunque hay una gran cantidad de detractores de la tecnología, principalmente por las consecuencias que puede tener sobre algunos puestos de trabajo, que podrían llegar a desaparecer, otros muchos la defienden por sus virtudes. De hecho, ahora la IA ha llegado a las estaciones de esquí y ya conocer para qué la usan en Sierra Nevada.
4MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL
El proyecto que se llevará a cabo en la estación de esquí de Sierra Nevada para optimizar su sistema de gestión de visitante está valorado en 217.800 euros, y ha sido especialmente diseñado para mejorar la gestión interna y control colas. A través de la instalación de cámaras de alta definición, el sistema permitirá monitorizar en tiempo real los puntos más críticos.
De esta forma será capaz de identificar aglomeraciones de gente, además de facilitar la información necesaria para que se pueda gestionar de manera eficaz sus recursos. Esta tecnología, que funciona bajo el análisis de vídeo, podrá mantenerse operativa sin interrupciones en condiciones de alta montaña, donde se producen importantes variaciones climáticas y la luz reflejada en la nieve son un gran desafío para cualquier sistema visual.