El FC Barcelona de Deco y compañía se enfrenta a un quebradero de cabeza con dos renovaciones
El FC Barcelona de Deco, Laporta y compañía viene arrasando esta temporada: está puntero en LaLiga, más allá de la derrota ante Real Sociedad por 1-0 y que le permitió descontar 3 puntos al Real Madrid y entre los 8 mejores en la Champions League, lo que le permitiría clasificar directamente y no jugar la instancia de Play-off.
En ese contexto, desde la directiva quieren seguir con el equipo centrado y pensando en seguir ganando títulos no solo esta temporada sino las venideras, por lo que desde la dirección deportiva se busca reforzar la plantilla y también renovarles el contrato a varios jugadores. Sin embargo, Deco sabe que hay jugadores que no están por esa labor.
Deco no tiene claras las renovaciones de Araújo ni de De Jong
Porque fuera de La Masía, las principales trabas podrían estar en otros jugadores representantivos para el mundo Culé pero que a día de hoy no respondieron las ofertas que les hizo el club: Ronald Araujo y Frenkie De Jong, lo cual preocupa a Deco, como director, Laporta como presidente y Flick como entrenador.
El central está lesionado y parece que ha perdido fuerza en el equipo. El buen momento de Pau Cubarsí e Íñigo Martínez hace que su titularidad se vea comprometida en su vuelta, aunque es uno de los pesos pesados en el vestuario. Algo parecido es el caso de Frankie de Jong. El centrocampista era capital hace unas temporadas, pero la camada de jóvenes de la cantera ha resuelto con creces su ausencia y complicado tendrá su vuelta al once titular.
«Sabemos lo que queremos, pero siempre depende de los jugadores»
Tenemos que estar compitiendo a un alto nivel, tener un trabajo de calidad, tener gente en el día a día que dé apoyo a todos los niveles… Los jugadores tienen que sentir esto. Yo creo que lo estamos haciendo bien y me imagino que Ronald quiere ser parte de lo que serán los próximos años del Barça, un Barça que estará peleando por todos los títulos. Se está trabajando y en el momento justo ya se explicará”, dijo al respecto de Araújo.
El director deportivo no ha querido dar pistas de cómo está la situación. «No quiero individualizar las renovaciones porque hay más jugadores, es un trabajo que vamos a hacer día a día. Estamos trabajando, pero para mí lo más importante es que las ideas de los jugadores estén con las nuestras. Sabemos lo que queremos, pero siempre depende de los jugadores. Si los jugadores quieren, las cosas saldrán”, comentó Deco.