¿Sabías que es posible rejuvenecer la mirada con algo tan sencillo como aplicar contorno de ojos? El retinol está revolucionando el sector de la cosmética gracias a sus múltiples beneficios. Por eso, resulta frecuente encontrarlo presente en las fórmulas de muchos productos como el contorno de ojos Intensivo Retinol de Institut Esthederm. Descubre las claves a continuación.
¿Qué es y para qué sirve el contorno de ojos con retinol?
El contorno de ojos con retinol consiste en un producto diseñado para mejorar el aspecto de esta zona usando para ello el poder regenerador del retinol.
En primer lugar, es necesario explicar para que sirve el retinol. Se trata de una sustancia que destaca por su capacidad para rejuvenecer, eliminar arrugas y mejorar la textura de la piel. Por eso, en los últimos tiempos, está gozando de una gran popularidad en el ámbito de la cosmética.
Debido a que el área de los ojos es muy delicada y que el retinol es un ingrediente muy potente, su aplicación directa puede causar irritación y otras molestias. Por esta razón, es imprescindible optar por productos cuyas fórmulas estén pensadas para tratar esta parte del rostro, como los contornos de ojos con retinol. Teniendo esta precaución en cuenta, es posible disfrutar de todas sus ventajas:
- Combate ojeras y bolsas. Gracias a sus propiedades estimulantes del colágeno, la piel alrededor de los ojos se volverá más fuerte reduciendo la hinchazón.
- Reduce los signos de la edad. El colágeno también es clave para prevenir y atenuar las arrugas y finas líneas que aparecen en esta zona con el paso del tiempo.
- Mejora la elasticidad. Conseguir una piel más tonificada y firme es posible con el colágeno. El resultado será una mirada mucho más tersa y rejuvenecida.
¿Cómo aplicar el contorno de ojos?
Por supuesto, para beneficiarte de todas las propiedades que ofrece el retinol hay que tener en cuenta dos factores. Por una parte, es indispensable contar con un producto de calidad cuya fórmula aproveche al máximo todo el poder de este ingrediente. Por otra parte, hay que saber aplicarlo correctamente. ¿Cuál es el proceso a seguir? ¡Te lo contamos!
- Empieza con bajas concentraciones para que tu piel pueda acostumbrarse al retinol.
- Aplica el producto por las noches sobre la piel limpia y seca. Ayúdate con tu dedo anular para extender la sustancia por el contorno de ojos sin ejercer demasiada presión en esta zona tan delicada.
- Completa la rutina con una crema hidratante que sea adecuada para la piel alrededor de los ojos.
- No olvides el protector solar durante el día. El retinol es fotosensible, es decir, que reacciona a la luz del sol. Por eso, es muy importante que, durante el día, protejas tu rostro de las radiaciones con un buen protector solar.
¿Te animas a probar el poder del retinol en tus ojos? Simplemente teniendo en cuenta las pautas de aplicación y los otros consejos que te hemos dado, podrás disfrutar de una mirada más firme, lisa y libre de imperfecciones.