La derrota del FC Barcelona de Hansi Flick frente a la Real Sociedad ha dejado un sabor agridulce en el equipo. Tras las buenas sensaciones y las goleadas acumuladas en la liga y en Champions, mostrando un nivel muy alto, perder tres puntos en Anoeta ante los ‘txuri-urdin‘ cayó como un jarro de agua fría para los de Hansi Flick.
A pesar de no comprometer su primer puesto en la clasificación liguera, romper su buena racha ha hecho que Hansi Flick tome medidas, elaborando un plan de entrenamiento más exigente, con más físico y posesión de balón, como han mostrado los medios oficiales del club. Los jugadores con menos minutos disputados en el Reale Arena terminaron los ejercicios muy cansados, especialmente visible en la cara de Pau Víctor y Gavi.
Estoy llorando, miren a Pau y Gavi después del entrenamiento de hoy
— Jeff (@JeffFcb14) November 11, 2024
Hansi Flick los está castigando 😭 pic.twitter.com/zuw0QtCoIu
Hansi Flick toma medidas exhaustas en el entrenamiento del FC Barcelona
Hansi Flick se caracteriza por su exigencia, especialmente física. Es uno de los rasgos del alemán que sus jugadores siempre han resaltado. Desde la puntualidad para llegar a los entrenamientos hasta el tipo de trabajo que se realiza en estas sesiones. Flick lo tiene todo bajo control.
Por eso, cuando llegó la derrota ante la Real Sociedad el pasado domingo, el alemán ha decidido subir el nivel de los entrenamientos, con mucho trabajo de fondo físico y, sobre todo, con mucha intensidad en las carreras de los suplentes. Así lo ha mostrado uno de los vídeos publicados por el FC Barcelona en sus plataformas oficiales: duelos intensos con balón y mucha, mucha carrera.
Pau Victor y Gavi, agotados
Se ha podido ver como, tras uno de esos ejercicios, Pau Víctor y Gavi caían al suelo y mostraban gestos de cansancio, mientras que Hansi Flick miraba de lejos e iba sonriendo a la vez que se acercaba. Una vez con ellos, los ha felicitado, dándoles un abrazo y unas palmaditas en la espalda. Al terminar la sesión matutina, los mismos futbolistas mostraban gestos de cansancio a la cámara.
Las redes sociales de los aficionados del FC Barcelona no han tardado en hacerse eco, con comentarios como: “Hansi Flick los está castigando” o “Los tiene corriendo como animales después de la derrota”, si bien el gesto Hansi Flick no parecía serio ni de enfado, sino de orgullo, demostrando a los jugadores que su mano dura también es clave para ganar.