Una nueva lesión le aparta del equipo cuatro semanas más
Nuevo revés para el futuro de Ansu Fati en el FC Barcelona. El atacante se volvió a lesionar durante el entrenamiento del pasado miércoles, en esta ocasión en el bíceps femoral de su muslo derecho, y tendrá que estar alejado de los terrenos de juego durante al menos cuatro semanas, como se podía leer en el comunicado oficial hecho público por el club azulgrana.
Este plazo de recuperación implica que Ansu Fati se perdería un total de seis partidos, cuatro de Liga frente a Celta de Vigo, UD Las Palmas, RCD Mallorca y Real Betis Balompié, y dos de Champions frente al Brest y el Borussia de Dortmund, y regresaría para antes de Navidad, posiblemente para el encuentro del día 12 de diciembre frente al Leganés.
Las lesiones, otra vez
Cuando Hansi Flick tomó las riendas del FC Barcelona este pasado verano dejó claro que quería darle una oportunidad a Ansu Fati. El técnico alemán estaba convencido de que sería capaz de recuperar la mejor versión del jugador, aquella que deslumbró en Europa en su primera etapa en el conjunto azulgrana. Sin embargo, las lesiones han vuelto a cruzarse en su camino.
En este sentido, durante el mes de agosto Ansu Fati tuvo una dolencia en el tobillo que le mantuvo fuera de la disciplina del equipo hasta mediados del mes de septiembre. Tras superarla, Flick ha tratado de darle minutos pero cuando empezaba a coger ritmo de competición y a tener regularidad otra nueva lesión le ha golpeado colmando la paciencia del entrenador y los servicios médicos.
El FC Barcelona pone a Ansu Fati en el mercado
La nueva lesión de Ansu Fati ha dejado claro a todos los estamentos del FC Barcelona que el mercado de enero va a ser el momento ideal para deshacerse del futbolista. Así, su regreso a comienzos del mes de diciembre permitirá a los equipos interesados hacerse con los servicios de un jugador que puede comenzar a rendir desde el primer minuto.
El conjunto azulgrana, por su parte, dará salida a una de las fichas más elevadas del equipo y que solo ha participado en 158 minutos de juego en lo que llegamos de campeonato. Y es que, a pesar de que Hansi Flick ha querido darle la oportunidad, el jugador no ha demostrado tener el mínimo nivel exigido por el alemán.