En la empresa Cerrajería Alcorcón ofrecen varios servicios, como la instalación de celosias para balcones, pero son especialistas en el trabajo del aluminio y el PVC. Estos son materiales que se emplean a la hora de hacer ventanas, con las cuales es posible mejorar el aislamiento de las viviendas en Alcorcón, más ahora que llega el invierno y el frío.
Las ventanas de PVC son las preferidas de muchos clientes
La carpintería PVC se ha convertido en la favorita de la mayor parte de los clientes. De hecho, en los últimos años está desplazando al aluminio a la hora de hacer ventanas.
Una de las razones, y quizá la principal, es que este material ofrece un excelente aislamiento térmico y acústico. Se usa por sus cualidades con el fin de aislar del frío y del calor, aportando un mayor confort acústico por el mismo precio.
No necesita mantenimiento más allá de limpiarlo con un trapo húmedo, lo que lo hace barato a largo plazo y resiste muy bien tanto a la corrosión como a la luz del sol. Además, y esta es otra de las razones de su popularidad, el precio de unas ventanas de PVC suele ser más bajo que el de las que se fabrican con aluminio y rotura de puente térmico.
Por supuesto, el PVC también tiene sus desventajas, como una menor resistencia que el aluminio, o un diseño menos elegante. Además, el PVC no es el mejor material si se necesitan ventanas muy grandes en zonas con un sol muy intenso.
El aluminio sigue siendo una elección muy popular
Pese a que han ido perdiendo cuota de mercado, lo cierto es que las ventanas aluminio siguen siendo muy populares, lastradas quizá por una mala fama que se debe al desconocimiento.
Para que un cerramiento de este material sea eficiente es necesario que cuente con rotura de puente térmico, lo cual encarece el coste de las ventanas y por eso muchos clientes renunciaban a él. El resultado es que tanto el calor como el frío se transmitían al interior de la vivienda, llegando a chorrear agua en invierno por la diferencia de temperatura entre el aluminio y el aire de la casa.
Ahora, ya se sabe que las ventanas de aluminio deben tener rotura de puente térmico. Así, se disfrutan sus ventajas, como son una enorme resistencia a la intemperie, una mejor estética o la posibilidad de emplear perfiles muy delgados, lo que deja pasar más luz.
Con ambos tipos de ventanas se puede mejorar la calificación energética de la vivienda
Tanto con las ventanas de PVC como con las de aluminio (si llevan rotura de puente térmico) es posible mejorar la calificación energética de la vivienda. De hecho, los cerramientos influyen mucho en esta.
Ambas clases de ventanas serán fundamentales a la hora de acceder a diversas subvenciones europeas, las cuales se conceden cuando las viviendas mejoran su calificación energética, y que ayudan a que el coste de cambiar las ventanas sea menor.