WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, por delante de otras aplicaciones de comunicación como Telegram, Skype o Facebook Messenger, y aunque lleva mucho tiempo entre nosotros, aún hay quienes desconocen todas sus funcionalidades. Ahora tenemos que hablar de una opción que debes activar para poder usar de verdad la app y sacarle el máximo partido.
3CÓMO ENVIAR Y RECIBIR FOTOS CON MÁXIMA CALIDAD
Para hacer el correspondiente ajusto y conseguir que las fotos enviadas y recibidas tengan la máxima calidad posible, hay que dirigirse a Ajustes en la aplicación de WhatsApp, para seguidamente acudir a Almacenamiento y datos, donde entre todas las opciones se debe pulsar en Calidad de carga de los archivos. En este apartado, habrá que cambiar la opción de calidad estándar, que es la establecida por defecto, por Calidad HD.
Como indica la propia aplicación, la calidad en alta definición puede ocupar hasta seis veces más, si bien la otra persona podrá ver la foto tal y como se hizo, sin comprimir, y con todo detalle. Esto es realmente interesante cuando se hace una foto con otras personas o cuando se pasa un archivo para luego ser utilizado con otros fines.