El programa de actualidad de Cuatro, ‘Todo es mentira’, ha vuelto a generar controversia con el fichaje de la exministra de Igualdad, como nueva colaboradora. La decisión de Risto Mejide, presentador del programa, de incorporar a la política de Podemos ha generado reacciones encontradas, tanto en la audiencia como en la esfera política.
4La controversia con VOX
Uno de los puntos más destacados del anuncio fue la reacción de VOX y su ausencia en el programa. Bertrand Ndongo, un activista vinculado a este partido, ha criticado a Risto Mejide por la inclusión de Irene Montero, enfatizando que VOX, siendo el tercer partido más votado en España, no tiene representación.
Este comentario ha llevado a Mejide a aclarar la situación: ha indicado que el veto sobre VOX proviene del propio partido, afirmando que son ellos quienes han elegido no colaborar con ‘Todo es mentira’.
Esta declaración ha desencadenado un debate sobre la libertad editorial de los medios de comunicación y la responsabilidad de los partidos políticos en su acceso a los mismos.