Antoine Griezmann parece decidido a salir a la MLS, y el Atlético de Madrid baraja su relevo
Antoine Griezmann está viviendo una segunda etapa dulce en el Atlético de Madrid. Tras volver a obtener el cariño de los aficionados colchoneros que no aceptaron su marcha al FC Barcelona, el galo ha sabido cambiar la situación y ser nuevamente uno de los jugadores más queridos por el Metropolitano. Sin embargo, su segunda estancia en el cuadro rojiblanco podría estar cerca de su final.
Y es que las informaciones señalan el momento en el que piensa que se marchará del club una vez más. donde es claro que será su último curso de rojiblanco, señalando que «se va a marchar a la MLS». Es ahí, por su parte, que es claro que los de Simeone y Gil Marín están planeando la mejor solución ante la marcha de Griezmann.
Baena es la primera opción del Atlético para la salida de Griezmann
Hablamos aquí de Álex Baena, donde Atlético y Villarreal hablaron en profundidad de Baena este verano después de que el jugador se proclamara campeón de Europa y medalla de oro olímpica con la selección española. Aprovechando la operación de fichaje de Sorloth se pidió precio por el centrocampista de Roquetas de Mar, pero no llegó a haber oferta rojiblanca porque el presupuesto se agotó con las incorporaciones de Le Normand, Gallagher, Julián Álvarez y el propio delantero noruego.
Sin embargo en las negociaciones el Atlético dejó claro que el próximo verano iría sí o sí a por Baena. Al Atlético la toca buscar soluciones y encontrar el dinero necesario, pero Simeone ha dejado muy claro que éste es un futbolista que quiere tener a sus órdenes la próxima temporada porque sabe que puede suponer un salto de calidad con respecto a la producción ofensiva del equipo.
La cláusula de Baena es de 60 millones
El Cholo Simeone ve al joven futbolista como la opción idónea para reforzar el centro del campo, además de para ser el recambio natural de Griezmann. El francés probablemente ponga rumbo a la MLS a final de temporada, con destinos como el Inter de Miami, entre los favoritos para la llegada del delantero.
El contrato de Baena con el Villarreal no finaliza hasta junio de 2028, con una cláusula de 60 millones, pero, viendo su evolución, podría estar ante su última temporada en el submarino amarillo. El próximo verano será uno de los protagonistas del mercado de fichajes y muchos equipos pujarán por él. El FC Barcelona también está especialmente interesado en hacerse con sus servicios.