Unai Simón, portero español de 27 años de edad del Athletic Club de Bilbao, pasó por un mal trago hace un par de semanas cuando no ganó el premio a mejor portero del mundo, que le fue otorgado a Emiliano «Dibu» Martínez por parte de France Football. Sin embargo, desde la entidad bilbaína saben a la perfección que su guardameta ya tiene bastante rato siendo el mejor del planeta, y es solo cuestión de esperar un poco más para que le otorguen ese galardón que, para muchos, debieron darle en esta temporada.
Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y en este caso, el arquero ha tenido una importante recompensa en las últimas horas con el premio Zamora 2023-2024 que le han dado. Tras haberlo conquistado, este ha emitido una serie de declaraciones contundentes que ya son virales tanto en redes sociales como en medios de comunicación.
De hecho, sus palabras han logrado desatar la euforia, principalmente en el conjunto de Bilbao, que confía plenamente en los servicios de su guardián, y en la misma afición, que a pesar de sus altibajos, defiende en todo momento al arquero y ahora celebra esta distinción.
La misma vuelve a dejar en evidencia el gran momento que está viviendo el guardameta, muy a pesar de que actualmente está lesionado en su muñeca y que debería tener retorno, previsiblemente, en el mes de diciembre de este año. Conoce más detalles al respecto en el siguiente artículo que hemos elaborado.
3Una competencia reñida y una victoria histórica
Pero el recorrido de Unai Simón no fue para nada sencillo. Y es que en una disputa muy fuerte con Marc-André ter Stegen, quien defendía su título, y Álex Remiro, el guardameta bilbaíno pudo hacerse con el premio con un coeficiente de 0,92, encajando solo 33 goles en 36 partidos.
Asimismo, su temporada incluyó 18 partidos con la portería imbatida y la detención de tres penales cruciales, consiguiendo su estatus como uno de los mejores de La Liga.