Luis de la Fuente, entrenador de la selección de España, se ha venido ganando poco a poco el respaldo de la afición gracias al excelente trabajo que ha podido hacer con el equipo masculino.
Sus títulos en Nations League y la Eurocopa le han permitido llegar a lo más alto del continente, y lo cierto es que tiene muy buen prestigio en el país, pese a que cada vez que saca una convocatoria suele generar polémicas por los hombres que coloca en su lista o los que deja fuera.
Nadie puede poner en duda lo exitosa que ha sido su gestión y el giro tan importante que le ha podido dar a La Roja tras ese Mundial de 2022, en donde el equipo quedó a deber bajo las órdenes de Luis Enrique.
Sin embargo, ahora la realidad es otra y España se ha convertido en un equipo fuerte y con una alineación llena de estrellas jóvenes y consagrados que han sido el engranaje perfecto. Pero hay un dato particular y tiene que ver con la influencia que ahora mismo puede estar teniendo el míster en el rubro de los clubes.
Lo decimos porque el entrenador aparentemente ha tenido voz y voto en el futuro de un jugador al cual él ha recomendado pasar del Real Madrid y centrarse en otro equipo, que podría ser el FC Barcelona. Se trata de un fichaje que muchos ya lo han visto cantado para los de Florentino Pérez, pero según la visión del estratega Luis de la Fuente, sería mucho mejor si se inclina por la opción de los catalanes.
Descubre más detalles en el siguiente material que hemos elaborado.
5El interés del Barça en Fabián Ruiz
Por su parte, Fabián Ruiz, actualmente jugador del PSG, es uno de los mediocampistas predilectos de Flick, y el técnico alemán habría pedido a Deco, director deportivo del Barça, que movilice todos los recursos posibles para así poder hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes del año 2025.
El centrocampista español está valorado en 23 millones de euros tras su llegada a París y ha demostrado ser una pieza de alto nivel.
Si bien es cierto que su fichaje implicaría una inversión considerable, Luis de la Fuente confía plenamente en que el esfuerzo valdría la pena para el conjunto culé.