El defensa del Aston Villa, Pau Torres, ha abandonado este miércoles la concentración de la selección española de Luis de la Fuente por molestias musculares, según ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Así, Luis de la Fuente no podrá contar con él para el centro de la defensa en los próximos partidos de España ante Dinamarca este viernes 15 (20.45) y Suiza el lunes 18, a la misma hora. El seleccionador solo dispondrá de Vivian, Laporte y Paredes para los dos últimos encuentros de la Nations League. Es por eso que el seleccionador valora llamar a un jugador del FC Barcelona.
Luis de la Fuente pide llamar a Íñigo Martínez o a Pau Cubarsí del FC Barcelona por la lesión de Pau Torres
El jugador llegó a la concentración de la selección con molestias musculares tras su último partido de Premier League ante el Liverpool, según ha comunicado la RFEF. “Tras las pruebas realizadas por los Servicios Médicos de la RFEF se estima que no va a llegar a tiempo para la disputa de los dos últimos compromisos internacionales del año y de esta forma se evita correr cualquier tipo de riesgo”, han informado.
Es ahí, no obstante, que Luis de la Fuente mantiene sus esperanzas en que sean jugadores como Íñigo Martínez el que sea el que ocupe el lugar de Pau Torres. Un Íñigo Martínez que está cumpliendo con creces su papel en el club culé, por lo que la llamada del técnico estaría completamente justificada.
Una nueva lesión por problemas musculares
El jugador del FC Barcelona es uno de los hombres de confianza de Hansi Flick, que ya desveló que, en su opinión, «merecía la renovación». Es la enésima baja por problemas musculares que se produce en esta ventana internacional, en la que muchos futbolistas han preferido resguardarse para no sufrir lesiones inoportunas en un calendario cada vez más saturado.
En el caso de Pau Torres, supone un varapalo a sus aspiraciones con la selección española en el nuevo ciclo que culminará en el Mundial de 2026. En octubre, el defensa del Aston Villa de Unai Emery reconocía su felicidad por haber entrado en una segunda lista consecutiva de la selección. Lo hacía con el amargor de no haber podido estar en la Eurocopa de Alemania.