El FC Barcelona sentencia a Vitor Roque tras sus últimos actos
Desde que Vitor Roque llegara al FC Barcelona en el mercado invernal de la temporada 2023-24 las cosas no le han ido muy bien. Todo comenzó de la peor manera posible, con un aterrizaje prematuro en el Camp Nou cuando ni siquiera contaba para el entrenador, Xavi Hernández. Pese a ello, el brasileño dispuso de oportunidades pero su rendimiento estuvo muy lejos de ser aceptable para un equipo como el azulgrana por lo que acabó perdiendo todo el protagonismo.
A final de curso, la salida de Xavi y la llegada de Hansi Flick parecían intuir un nuevo horizonte para Vitor Roque, sin embargo, el entrenador alemán no dudó en comunicarle que no contaba con él para esta temporada. Esta decisión le obligó a buscar un nuevo destino, el Real Betis Balompié, al que llegó en calidad de cedido puesto que el FC Barcelona no estaba dispuesto a regalar al futbolista en un momento de crisis financiera.
En el Betis tampoco convence
El Real Betis Balompié fue uno de los equipos que más insistió en la cesión de Vitor Roque hasta conseguirla. Sin embargo, pasados los partidos parece que el brasileño tampoco está ofreciendo todo el rendimiento que se esperaba sacar de él en el Benito Villamarín. Así, pese a las oportunidades de las que goza, no acaba de satisfacer completamente a su entrenador, Manuel Pellegrini.
En este sentido, el propio técnico chileno fue especialmente crítico con su jugador hace escasas semanas. «Trajimos a Vitor Roque sabiendo que es un jugador en formación. Tiene potencial, ha errado muchos goles, si los hubiese metido, igual tendríamos otra posición, pero igual tampoco estaría jugando aquí. Esperamos que tenga un gran futuro. Le entrarán, seguro», aseguraba ‘El Ingeniero’.
Vitor Roque se enfrenta al FC Barcelona
Podría decirse que la relación que mantienen Vitor Roque y el FC Barcelona no es del todo buena. Las formas para traerle y pocos meses después darle la patada no han sentado bien a ‘Tigrinho’ que siempre que puede pega un pequeño palo al equipo azulgrana. «Aquí soy muy feliz. Mi familia, que ha pasado momentos difíciles, también sonríe conmigo. Estuve seis o siete meses en los que no sonreía y pasé momentos complicados allí, pero eso ya ha pasado», aseguraba recientemente.
Además de las declaraciones públicas, sus gestos en algunos partidos también le están cerrando puertas para regresar al FC Barcelona e, incluso, para continuar en el Real Betis Balompié. Así, el hecho de besarse el escudo tras anotar un gol cuando estás cedido en un equipo tal vez no sea la mejor celebración.