Muy atento a los controles sorpresa de la DGT y la Guardia Civil, especialmente en esta provincia española

-

La iluminación y señalización de los vehículos es un aspecto fundamental en la seguridad vial, ya que permite que los conductores obtengan el 90% de la información necesaria para reaccionar de manera adecuada en carretera. La luz no solo sirve para ver, sino también para que los demás usuarios de la vía nos vean, reduciendo el riesgo de accidentes. Conscientes de esta importancia, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil han lanzado una campaña de concienciación y de controles sorpresas para asegurar un sistema de alumbrado eficaz y seguro en toda circunstancia. A continuación te contaremos qué multa podrían aplicarte las autoridades si no cumples con los requisitos básicos de iluminación.

6
Conclusión

Conclusión

La iluminación y señalización del vehículo es un elemento esencial en la seguridad vial, y tanto la DGT como la Guardia Civil están trabajando para crear conciencia sobre su importancia. La luz es más que una herramienta para ver; es el medio para ser vistos y asegurar que los demás conductores puedan anticipar nuestras maniobras.

Con un buen mantenimiento y una correcta utilización del alumbrado, es posible reducir el número de accidentes y evitar sanciones. La iniciativa de la Guardia Civil y la DGT es una invitación a los conductores para que revisen su sistema de alumbrado y apliquen estos consejos prácticos, contribuyendo así a un entorno vial más seguro para todos.

Siguiente