Aitana Bonmatí es una centrocampista del FC Barcelona femenino que ha tenido la oportunidad de crecer en estas arcas desde las categorías inferiores hasta que se estrenó en el primer equipo. La evolución que ha podido tener ha sido evidente, y muestra de ello es que es la actual ganadora del Balón de Oro a mejor jugadora del mundo. Este logro nuevamente la pone en la cúspide del balompié y deja en claro que, a sus 26 años de edad, aún tiene muchas cosas más que dar en esta disciplina.
Cabe señalar que muchos fanáticos querrían que jamás se fuera de la entidad catalana, pues es pieza fundamental en el éxito del equipo. Sin embargo, la realidad es que la propia futbolista se ha tomado la tarea de dar una serie de aclaraciones que infunden cierto temor a la entidad a la que actualmente representa, porque ha dejado ver que podría no ser una mujer de un solo club.
Es una confesión que ha caído como un jarro de agua fría en la entidad culé, donde confían plenamente en sus servicios y desean que siga siendo figura clave en su proyecto.
Sin embargo, todo parece indicar que Aitana Bonmatí en algún momento podría abrir sus alas para experimentar en otros clubes, así que ese deseo de la afición azulgrana de que ella siga por más años en el club y que acabe su carrera allí podría no ser tal.
Conoce qué fue lo que dijo exactamente la futbolista que ha encendido las alarmas en la directiva blaugrana de una forma impresionante.
4Una demanda de cambios estructurales
Asimismo, la centrocampista se ha convertido en una de las voces más críticas en señalar la falta de progreso en la liga española, insistiendo en la necesidad de reformas urgentes para así poder asegurar la competitividad y atraer a más aficionados.
“Hace años que pedimos cambios que no llegan”, dijo, mostrando la frustración compartida por muchas jugadoras al ver que el crecimiento de su deporte queda fuertemente limitado debido a la falta de recursos y visión en el campeonato local.