Un mensaje que muestra la buena relación entre Rodri y Morata
Dos semanas después de ganar el Balón de Oro, el segundo de la historia en categoría masculina que consigue un español, Rodri Hernández ha querido pasar por los micrófonos del programa ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope para charlar con Juanma Castaño sobre el premio, su lesión y su futuro como futbolista del Manchester City.
El centrocampista y MVP de la Selección Española en la Euro 2024 celebrada el pasado verano en Alemania no ha dejado ninguna de las preguntas sin responder, incluso aquellas más controvertidas como su polémico «Gibraltar español» o su futuro en el equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, destacó una curiosa anécdota que tiene a Álvaro Morata como protagonista.
Morata le da un consejo «innecesario» a Rodri
Dentro de la Selección Española eran pocos los jugadores que dudaban que Rodri Hernández se mereciera el Balón de Oro. El madrileño no solo fue un pilar para su equipo la pasada campaña, como su lesión parece estar dejando claro, también lo fue para que España levantara la Euro 2024 siendo nombrado MVP del torneo.
En este contexto, Rodri hizo pública una conversación que tuvo con Álvaro Morata mucho antes de ganar el galardón otorgado por France Football y la UEFA. Así, el capitán de la Selección le dijo, «Es que eres tonto tío. Ya deberías tener un Balón de Oro. Si tuvieses redes sociales ya tendrían un Balón de Oro».
Un zasca instantáneo
Rodri Hernández nunca hizo caso a Álvaro Morata y siguió sin redes sociales. Tiempo después, y a pesar de esta falta de marketing personal, el centrocampista de los ‘Sky Blue’ ha conquistado el premio que le reconoce como el mejor futbolista de la pasada temporada y quiso aprovechar la ocasión para mandarle un cariñoso zasca a Morata.
«Lo primero que le escribo (a Álvaro Morata): Balón de Oro y sin redes sociales», bromeaba Rodri ante Juanma Castaño para posteriormente reconocer la complejidad de ganar el galardón y con la dificultad añadida de no tener ese apoyo mediático por detrás que en muchos casos es determinante.