El cambio de estación es un fantástico momento para renovar el salón y darle un soplo de aire fresco a nuestro hogar. Eso sí, para acertar con los cambios, es importante estar al tanto de todas las novedades y tendencias que rigen el sector de la decoración actualmente. Para ello, hemos elaborado una pequeña guía con lo último en muebles de salón como, por ejemplo, los muebles tv de madera natural.
Sí a las formas orgánicas
Una de las últimas tendencias en decoración salones son las líneas sinuosas. A diferencia de años anteriores, lo que se lleva ahora son espacios protagonizados por las formas orgánicas, que resultan mucho más amables y acogedoras. Diles adiós a las esquinas pronunciadas y opta por muebles y elementos decorativos curvilíneos.
Muebles de televisor y aparadores de madera, los protagonistas del salón
Ha llegado el reinado de los muebles para televisión y los aparadores de madera. Contar con mobiliario de almacenaje se hace indispensable en una estancia como el salón. Sin embargo, en esta ocasión, adquieren un protagonismo especial.
Se prefieren los muebles bajos, pero con patas para una conseguir una apariencia más estilizada y permitir una óptima limpieza de los suelos. La madera, por su parte, ofrece calidez y está muy en sintonía con el gusto por lo natural y lo orgánico. El toque diferente lo dan las puertas con los acabados en celosía o mallorquina. Además de proporcionar una textura interesante al salón, las puertas en este tipo de muebles hacen que todo se vea más compacto y ordenado.
El triunfo de la artesanía y la naturaleza
En un mundo cada vez más globalizado, empieza a cobrar relevancia ser único y diferente. En este sentido, la artesanía se posiciona como el nuevo lujo. Las piezas hechas a mano y que cuentan una historia son el complemento ideal para nuestro salón. Pinturas e ilustraciones originales, cestas elaboradas a la antigua usanza, textiles hechos a mano o piezas de cerámica imperfectas son algunos de los elementos que más vamos a ver en los hogares a partir de ahora.
Aparte de todo esto, la naturaleza se volverá casi una necesidad, sobre todo, en las viviendas situadas en entornos urbanos. Las tendencias en muebles de salón nos invitan a explorar nuestro lado más natural. Los materiales orgánicos como la madera y la piedra, las fibras naturales, el color verde, los estampados botánicos y, por supuesto, las plantas nos acompañarán en la decoración del hogar.
Un rincón para leer o trabajar
El auge del teletrabajo ha hecho que los despachos en casa sean cada vez más populares. Muchas personas optan por integrarlos en el propio salón. Para ello, es clave escoger muebles que respeten el resto de la decoración y se fusionen bien en este pequeño entorno. Si no necesitas una oficina, los rincones de lectura también están ganando popularidad. Por supuesto, no puede faltar un buen sillón, de esos que abrazan, y un punto de luz adecuado, como las lámparas de pie.
Hasta aquí nuestro repaso a lo último en decoración de salones. ¿Qué te parecen las tendencias del momento?, ¿te atreves con los muebles para TV de madera natural o las butacas de formas redondeadas? Encuentra tu estilo propio y atrévete a experimentar en la decoración de tu hogar.