Marc Márquez ya conoce la moto con la que podrá luchar por el título en 2025
La temporada 2024 de MotoGP aún está en pleno apogeo, pero los focos ya están puestos en lo que vendrá en 2025, sobre todo en el regreso de Marc Márquez a la lucha por el título. El piloto de Cervera está a punto de subirse por primera vez a la Ducati GP25 en los test que se celebrarán en el Circuito de Barcelona-Cataluña el próximo 19 de noviembre.
Las primeras sensaciones sobre la nueva moto de la marca italiana ya empiezan a generar optimismo y el piloto probador Michele Pirro ha dado algunas pistas sobre lo que se puede esperar. Hablamos, sobre todo, de que el futuro de Marc Márquez en Ducati ha sido uno de los temas más comentados en los últimos meses.
La Ducati de 2025 es una moto hecha para Marc Márquez
Este 2024 ha sido muy bueno para Marc Márquez, ya que ha debutado con el equipo Gresini Racing sobre una moto Ducati. Y lo ha hecho mucho mejor de lo que muchos se pensaban. Márquez ha recuperado su espíritu campeón y ha vuelto a ganar carreras. Pero es que también ha sabido plantar cara a sus máximos rivales, aunque tenían una moto superior.
Y ahora, todo apunta que las Ducati seguirán mandando. Y el piloto de Cervera tendrá la mejor moto de la parrilla, la GP25. Y Michele Pirro, piloto probador de Ducati, ha confirmado en GPOne como será la nueva moto: «El término correcto, cuando llegue la nueva aerodinámica, es más nerviosa. Es una moto todavía más para las carreras porque hemos modificado alguna cosa para Pecco. Así que tiene características que van más hacia la dirección de Márquez«, ha zanjado.
Probará la Ducati GP25 en Barcelona
Así, Márquez ya podrá sentirse piloto del equipo oficial de Ducati en una temporada que promete muchas alegrías para el de Cervera: «Espero que se suba a la moto y diga, ‘bien, todo es un poco mejor’. No va a ir medio segundo ni ocho décimas más rápido, no espero revoluciones o cosas especiales», ha explicado Michelle Pirro. Una oportunidad para empezar a hacer pequeños pasos para la pelea por el título en 2025.
El primer paso será en los test post temporada de Barcelona, donde Marc Márquez debutará a los mandos de su nueva montura para el próximo año. El de Cervera ya se podrá sentir piloto del equipo oficial de la escudería italiana. El piloto italiano ha dado a conocer los primeros detalles de estas sesiones: «Habrá que tomárselo con calma. Márquez tendrá la GP24 -la que han pilotado este mismo año Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Franco Morbidelli- y podrá probar la GP25 también«, ha desvelado.